México: el país del “mañana”, señaló el futurólogo estadounidense
México requiere ponerse al día y debe tomar decisiones prontas si desea llegar a una sociedad del conocimiento y no quedar rezagado, expuso Alvin Toffler reconocido futurólogo norteamericano.
Dentro de conferencia magistral que ofreció a los asistentes de la Expo e México, Toffler dijo que nuestra nación se ha caracterizado por ser el país del “mañana”, donde, al igual que otras naciones de América Latina, se ve una polarización entre la izquierda y derecha y, una particular resistencia a los cambios.
El también llamado “profeta social” hablo del dinamismo y de la toma de decisiones de países como China e India. Los chinos han adoptado rápidamente la tecnología, la han estudiado, desarrollado y mejorado para posteriormente desarrollar su propia plataforma tecnológica.
Durante su exposición, hablo también de la llamada nueva riqueza basada en el conocimiento y en las tecnologías.
Señaló que todo se ha vuelto más complejo, incluyendo la forma en que los jóvenes se relacionan con la tecnología y como ésta influye en su vida diaria.
“Las computadoras se supone deben a ayudar a resolver esa complejidad, pero hay nuevo orden social que la ha elevado y ha provocado que todo sea más inseguro”, dijo.
Con varios ejemplos de empresas exitosas o naciones como Corea que han diseccionado sus planes de gobierno hacia el uso de la tecnología y entender su impacto, Toffler acompañado de su esposa Heidi, remato que la tecnología ya no debe verse como un juguete de los ricos y ahora los pobres deben acercarse a ella con los beneficios educativos y económicos que ello conlleva.
Con datos de El Economista