Alambre

    Blog de tecnología y sociedad

    • Síguenos en Twitter!Síguenos en Twitter!
    • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
    • SuscríbeteSuscríbete
    • Contacto

    0

    Noticias

    51% de los americanos cree que las condiciones metereológicas pueden afectar al “cloud computing”, revela encuesta.

    • by Carlos Enrique Lopez C
    • septiembre 3, 2012

    Recientemente se publicarons los resultados de la encuesta Partly Cloudy – About Cloud Computing realizada por Wakefield Research, solicitada por Citrix. Dicha investigación destaca que la mayoría de los estadounidenses cree nunca haber usado un servicio en la “nube”, mientras un 51 por ciento vinculan el servicio a las condiciones metereológicas.

    Encuesta sobre la "nube"

    El “cloud computing” un término agregado a la jerga que los expertos en tecnología usan de un tiempo hacia acá, pero para el público en general, sigue siendo algo confuso en el sentido total de la palabra.

    95 por ciento de quienes aseguraron nunca haber hecho uso de la nube, sin embargo, resultó que alguna ocasión han utilizado la banca en línea, realizado compras “online” o simplemente el usar redes sociales para compartir imágenes o usar servicio de almacenamiento de música.

    Sin embargo, la nota de color la da la pregunta en la que los encuestadores cuestionaron si las condiciones metereológicas adversas podrían afectar los servicios  de “cloud computing“. El 51 por ciento respondió afirmativamente.

    Hubo quienes relacionaban el término con almohadas, “drogas” o papel higiénico, y otro tanto, un tercio de los encuestados señalaba al “cloud computing” como algo que ocurrirá en el futuro

    Sin embargo, no todo fue confusión. Un 59 por ciento cree que debe comenzar a tener un mayor conocimiento de la nube en sus actividades profesionales, ya que creen en en siguientes décadas, el lugar donde tendrán que trabajar será completamente en la “nube”.

    El estudio también permite llegar a la conclusión que una importante mayoría de norteamericanos ven como algo positivo para la economía el uso de los servicios “en la nube”, sobre todo en la parte de reducir costos operativos para las pequeñas compañías y los consumidores, además de la posibilidad de generarse más empleos.

    El estudio fue aplicado a mil adultos en los Estados Unidos durante el mes de agosto de este año.

    • Nota anterior Google modifica algoritmo de búsqueda para complacer a Hollywood
    • Siguiente nota Presentan auto que frena cuando detecta un ciclista

      Notas relacionadas

    • Apple presenta el iPod U2 junio 6, 2006
    • Desahoga Tribunal impugnaciones; anula votos agosto 28, 2006
    • Telmex no es un monopolio, resuelve juzgado octubre 12, 2006
    • Crear virus o enviar spam: pecados para la iglesia católica mayo 31, 2004

    Deja un comentario Cancelar respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    • textlinkads

      • llamadas de conferencia
    • Categorías

    • Archivos

    • Comentarios Recientes

      • CFE presentará proyecto de PLC en México | Alambre en ¿Internet por el cable de la luz?
      • Persisten estafas telefónicas en México | Alambre en ¡Usted se ganó..!
      • Desaparece Google Reader, ¿está el RSS en declive? » Alambre. WeBlog de tecnología y sociedad en Lanzan Google Reader
      • Leni Eduardo en ¡Usted se ganó..!
      • javier en Defraudan con cheques falsos a vendedores de autos
    • Home
    • Noticias
    • 51% de los americanos cree que las condiciones metereológicas pueden afectar al “cloud computing”, revela encuesta.
    • Síguenos en Twitter!Síguenos en Twitter!
    • Síguenos en FacebookSíguenos en Facebook
    • SuscríbeteSuscríbete

    © Copyright 2013 Alambre. WeBlog de tecnología y sociedad.