Reducen costos y aumenta eficiencia
Econo-bits
Imagine su negocio. Su punto de venta o local en un sitio y su almacén, en otro distinto. Y lo que es peor, a varias cuadras. Sus posibles clientes, necesitan acudir a su tienda. Su sistema de administración está compuesto, posiblemente, de una computadora y una libreta. No cuenta con un inventario en tiempo real de los productos en existencia, y sus formas de contacto con proveedores y distribuidores es por el teléfono.
¿No ha pensado en migrar a una tecnología como la inalámbrica?
La movilidad ofrecidas por las tecnologías inalámbricas permiten a cualquier empresario, sea este pequeño, mediano o grande, ahorrar costos dependiendo de las características de este.
En oficinas pequeñas, remplazar el cableado con plataformas como Bluetooh o WiFi, puede significar un mejor aprovechamiento de espacios muertos y de equipos portátiles.
Si usted visita constantemente a clientes y proveedores, los dispositivos de mano con conexión a WiFi, le permitirán estar presente en cualquier momento y lugar. ¿Requiere leer su correo, atender un pedido, revisar su inventario, solicitar o generar una cotización? Los dispositivos portátiles le permiten eso a costos reducidos.
¿No lo cree?
Imagine la misma escena, está con un cliente. Desea conocer la existencia de un producto y su único sistema de comunicación con la oficina es un teléfono móvil. Realiza una llamada para verificar existencia en almacén. Si se cuenta con el producto, otra llamada al proveedor. Una tercera para confirmar precio y fecha de entrega al cliente. ¿Cuántos minutos tiempo aire cree haber usado?
Con un dispositivo inalámbrico, el costo es bajo y el tiempo de respuesta es menor.
Para las organizaciones grandes contar con sistemas de comunicación inalámbrica le representa reducción de costos de instalación de cableado, posibles obras al interior de edificios y zonas abiertas, por señalar algunos.
Según el sitio “Era binaria” una red inalámbrica ofrece las siguientes ventajas:
• Movilidad: Información en tiempo real, y en cualquier lugar de la organización o empresa, para todos los usuarios de su red. La obtención de los datos en tiempo real supone una mayor productividad y posibilidades de servicio.
• Facilidad de instalación: Evita obras, pues no se instalan cables por muros y techos.
• Flexibilidad: Permite llegar donde el cable no puede.
• Reducción de costos: Cuando se dan cambios frecuentes, o el entorno es muy dinámico, la instalación de una red inalámbrica supone una significativo ahorro en costes, además de tener mayor tiempo de vida y menor gasto de instalación.
• Escalabilidad: El cambio de topología de red es sencillo independientemente si son pequeñas o grandes redes.
(https://www.erabinaria.com/cable-wireless.asp)
Gracias a estas características, es posible tener la conexión simultanea de diferentes dispositivos, entre equipo desktop, laptops, PDA, periféricos, entre otros.
Riesgos
A pesar de la comodidad que representa llegar a un sitio donde existan los conocidos “hotspot“, siempre debe tomarse en cuenta la posibilidad de alguna falla en los sistemas o posibles agujeros no previstos por los ingenieros.
No obstante la confiabilidad, tome sus precauciones. Si considera importante la confidencialidad de la información, no dude en hacer uso de software de encriptamiento como PGP.