En conferencia de medios, el candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia, Andrés Manuel López Obrador, dió a conocereste jueves su desacuerdo por los resultados del conteo de actas realizada desde este miércoles por el IFE, ante lo cual impugnará los mismos.
Desde su casa de campaña en la colonia Roma, López Obrador convocó a sus simpatizantes a reunirse el próximo sábado a las 17 horas, en el Zócalo de la Ciudad de México.
El candidato del PRD, agregó calificó de una “provocación“, el rápido conteo hecho en los 300 distritos electorales. “Es inusual porque tenían de plazo hasta el domingo…”, señaló AMLO.
Hasta ayer miércoles, el conteo de actas favorecían al candidato López Obrador, sin embargo está tendencia cambió en el transcurso de la madrugada de este jueves.
Aunque el candidato de Acción Nacional, no quiso aún declararse vencedor de la contienda, sus seguidores lo celebraron desde la medianoche del miércoles, en la sede de dicho partido.
EL PRD exige el conteo de voto por voto, algo que de acuerdo al mismo IFE, no es posible debido a lo establecido por el COFIPE.
Solo es posible abrir una urna para un reconteo de votos si es evidente una incosistencia de datos o ilegibilidad en las actas de escrutinio.