Uno de las premisas de internet es su accesibilidad y no censura a nivel mundial, algo que desde luego en ocasiones no existe por razones estrictamente económicas o políticas (como el caso de China)
¿De qué hablamos? La teoría nos dice que este blog puede ser consultado desde cualquier punto del planeta, con solo una conexión a internet, no importa el tipo de equipo, sistema operativo o país en el que te encuentras.
Un servicio como Joost lo hubiera pensado igual, sin embargo en sus Foros descubro lo contrario al ver la siguiente pregunta y su respectiva respuesta.
Why am I not able to view certain programs based on my location?
While some programs are available worldwide, others are limited by geographic copyright restrictions. For example, if a content owner only has the right to distribute a program in the United States, Joost will ensure that only viewers located in the United States can watch that program.
Por esta razón, después de la actualización a la versión 0.9.2, ya no tengo dentro de mis canales el National Geographic. En la entrada de la Wikipedia, pueden ver la lista de canales disponibles, de acuerdo a la región donde te encuentras.
Joost se está disparando al pie, y nuevamente el tema de los Derechos de Autor (piratería, etc.) puede hacer sombra en el proyecto de Niklas Zennström y Janus Friis.