El tercer anunciante más grande de los Estados Unidos, gastará para este año la mitad de su presupuesto total calculado en 3 mil millones de dólares para publicidad por internet.
En información publicada por la revista Advertising Age, se revela como el fabricante de vehículos ha reducido sus gastos en televisión y medios impresos, con la intención de incorporar otro tipo de estrategias como video juegos publicitarios, búsquedas, publicidad en dispositivos móviles entre otras herramientas interactivas.
Esta decisión forma parte de una serie de reestructuraciones al interior de General Motors y a una tendencia mayor de tener más presencia online.
Dentro de la industria automotriz, empresas como Hyundai han duplicado sus inversiones en anunciarse en línea, según Joel Ewanick, VP-Marketing.
Los números no mienten, de acuerdo a la siguiente gráfica de TNS Media Intelligence, es claro ver como la publicidad para televisión ha caído de manera precipitada desde el 2004, seguido de periódicos y revistas, mientras la radio y anuncios en exteriores se mantiene, contra el crecimiento del gasto en internet.
“(Publicidad) online está llegando a un punto donde puede convertirse en más importante que el spot de 30 segundos”, señala Ewanick.
Visto en Infobae
Parte deberian usarla en un videojuego, deberian invertir como la armada gringa con el juego de “american army” gratuito y todo… tipo gran turismo con realismo de sonidos, jales y motores..